jueves, 5 de marzo de 2009

Brazo de gitano de chocolate con almendras garrapiñadas

Publicado por nederlanders30


INGREDIENTES:
120gr de harina
120gr de azúcar
4 huevos
30gr de cacao en polvo
½ cucharada de café de levadura en polvo
1 pizca de vainilla en polvo

PARA EL ALMIBAR:
50gr de azúcar
100ml de ron oscuro

PARA EL RELLENO DE CHOCOLATE:
250gr de chocolate negro
100gr de almendras garrapiñadas
150ml de nata liquida
3 claras de huevo
4gr de gelatina en hojas
100gr de azúcar vainillado

PARA DECORAR:
20gr de caco en polvo

BIZCOCHO:
Precaliente el horno a 210 grados y forre una placa de 30 X 40cm con papel sulfurizado. Eche las yemas, reservando las claras, junto con el azúcar con un recipiente y bata hasta adquirir una tonalidad blanca. Monte las claras a punto de nieve firme y añada ala preparación anterior mezclando sin batir, incorpore poco a poco la harina tamizada con la levadura, el cacao, y la vainilla. Mezcla de arriba abajo hasta obtener una consistencia de crema. Extienda con una espátula sobre la placa del horno y cueza durante 10 minutos a 210 grados. Mientras tanto, humedezca un paño de algodón, escúrralo bien y extiéndalo sobre la mesa del trabajo, una vez cocido el bizcocho, dele la vuelta, póselo sobre el paño y retire el papel. Enrolle el bizcocho con la ayuda del paño por el lado menor del rectángulo y deje enfriar por lo menos 1 hora.

ALMIBAR:
Eche el azúcar en un cazo con 200ml de agua y lleve a ebullición. Añada el ron, retire del fuego y deje enfriar.

RELLENO DE CHOCOLATE:
Ponga la gelatina en remojo en agua fría, triture groseramente en un molinillo de almendras. Lleva la nata a ebullición en un cazo. Añada la gelatina escurrida y retire del fuego, ralle el chocolate, viértale en la nata, deje reposar 4 minutos y añada las almendras trituradas. Mezcle con una cuchara hasta obtener consistencia de crema densa. Monte las claras a punto de nieve añadiendo al final el azúcar vainillado e incorpore delicadamente ala crema mezclando de arriba abajo, sin batir.

MONTAJE:
Extienda una hoja grande de papel filme en la mesa de trabajo, desenrolle el bizcocho y póselo sobre el papel. Con la ayuda de una brocha extienda el almíbar por toda la superficie y cubra con la crema preparada. Envuelva el bizcocho con el papel filme presionando ligeramente y meta al refrigerador durante al menos 8 horas. Retire el papel filme, y espolvoree generosamente con el cacao y sirva frio.