jueves, 5 de marzo de 2009

“tableta” de chocolate y marrón glace

Publicado por nederlanders30


PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE:
300gr de chocolate negro
150ml de nata con 35% de materia grasa
50gr de mantequilla en pomada

PARA EL BIZCOCHO GENOVES DE CHOCOLATE:
125gr de harina
30gr de cacao en polvo no azucarado
125gr de azúcar
5 huevos

PARA EL RELLENO DEL MARRON GLACE:
600gr de marrón glasé
600gr de crema de castañas
300gr de mantequilla en pomada
200ml de nata con un 35% de materia grasa 50 ml de ron oscuro
100gr de marrons picados

PARA EL ALMIBAR:
150gr de azúcar
40ml de ron oscuro

PARA GLASEAR:
425gr de chocolate negro
400ml de leche
30gr de glucosa
30gr de mantequilla

MATERIAL NECESARIO:
1 placa pastelera de 20 X 25 cm

LA VISPERA / MOUSSE DE CHOCOLATE:
Ralle finamente el chocolate y póngalo en un recipiente. Lleve la nata a ebullición en un cazo y vierta hirviendo sobre el chocolate. Deje reposar 1 minuto, mezcle y reserve 2 horas en el refrigerador. Saque del refrigerador, temple al baño maría a fuego mínimo y añada la mantequilla poco a poco. Retire del baño maría y deje reposar toda la noche a temperatura ambiente

EL MISMO DIA / BIZCOCHO GENOVES:
Precaliente el horno a 210 grados. Cubra con papel sulfurizado una placa del horno. Eche en un recipiente la harina tamizada con el cacao. En otro recipiente bata los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Incorpore delicadamente la harina y el cacao y mezcle sin batir. Extienda sobre la placa del horno y cueza 5 minutos a 210 grados. Baje la temperatura a 150 grados y cueza otros 4 minutos (el bizcocho debe estar dorado y su interior esponjoso). Saque el bizcocho del horno, deje templar y desmolde sobre una hoja de papel sulfurizado. Retire el papel de arriba, deje enfriar y cubra con paño de algodón húmedo.

RELLENO DE MARRON GLACE:
Caliente el ron en un cazo. Meta en el vaso de la batidora el marrón glasé, la crema de castañas, la mantequilla y el ron tibio. Bata a media velocidad hasta obtener una pasta homogénea y vierta en un recipiente grande, monte la nata bien firme e incorpore delicadamente ala mezcla.

ALMIBAR:
Lleve a ebullición en un cazo con 250ml de agua con azúcar. Fuera del fuego, añada el ron y mezcle

MONTAJE:
Saque la mouse del refrigerador y bata con la batidora de varillas a velocidad media entre 3 y 5 minutos. Corte la genovesa en 3 rectángulos iguales. Coloque un rectángulo sobre una fuente, cale con una brocha un tercio del almíbar y cubra con la mouse de chocolate, coloque encima un 2DO rectángulo, cale con otro tercio de almíbar, cubra con el relleno de marrón glasé preparado y espolvoree con los marrons picados. Tape con el último rectángulo y cale con el almíbar restante. Reserve 2 horas en el refrigerador.

GLASEADO:
Ralle el chocolate y póngalo en un recipiente, lleve la leche a ebullición en un cazo y vierta hirviendo y vierta hirviendo sobre el chocolate, deje reposar 1 minuto y mezcle. Añada la glucosa y el azúcar y mezcle, mezcle bien y deje templar. Extienda la glasa por toda la superficie del pastel y dibuje los cuadrados con la ayuda de una brocheta de madera para formar una tableta de chocolate, reserve al menos 1 hora en el refrigerador antes de servir.