jueves, 5 de marzo de 2009

Mosaico de chocolates con compota de mango

Publicado por nederlanders30


PARA EL PASTEL:
225gr de harina
120gr de azúcar
125gr de mantequilla en pomada
3 huevos
3 cucharadas soperas de leche
1 cucharada de café de levadura en polvo
15gr de cacao en polvo no azucarado
½ cucharada de café de esencia de vainilla

PARA LA COMPOTA DE MANGO:
1 mango maduro de 300gr
100gr de azúcar
1 rama de canela
1 estrella de anís
1 lima

MATERIAL NECESARIO:
1 molde de cake de 25 cm

BIZCOCHO:
Mezcle la harina tamizada con la levadura y caliente la leche. Sepárelas yemas de las claras. Reserve estas y añada alas yemas el azúcar y la mantequilla y bata hasta obtener una crema uniforme. Incorpore la leche templada y mezcle de nuevo. Divida la masa por la mitad y échela en dos recipientes. En uno añada la esencia de vainilla y en otro en cacao, mezclando bien en ambos casos para aromatizar convenientemente. Precaliente el horno a 150 grados y engrase el molde, bata las claras a punto de nieve firme y reparta con equidad en los recipientes. Mezcle sin batir para que no se bajen las claras, añada la harina tamizada con la levadura, poco a poco y a partes iguales, en los dos recipientes, mezclando siempre de arriba abajo sin batir. Vierta en el molde a cucharadas las dos masas, alternando una sobre otra. Meta al horno a 150 grados durante 40 minutos.

COMPOTA DE MANGO:
Mientras tanto, ponga un cazo al fuego con ½ litro de agua. Añada la canela, el anís estrellado, la ralladura de lima y una cucharada sopera de su jugo y deje inficionar al mínimo hervor durante 5 minutos, pele el mango, corte la pulpa en dados de 1cm de lado, viértalos en el jarabe preparado colado y cueza 10 minutos mezclando de vez en cuando, retire del fuego y deje enfriar.

PRESENTACION:
Retire el cake del horno y deje templar un poco antes de desmoldarlo. Espere a que se enfrié antes de cortarlo y sirva con la compota de mango










1 comentarios:

Mónica dijo...

Hola! Una pregunta; qué es el café de esencia de vainilla? Por más que lo busco en internet no lo encuentro, y quisiera hacer el 'cake'.
saludos