sábado, 28 de marzo de 2009

bizcocho de chocolate con frambuesas y helado de almendras

Publicado por nederlanders30





INGREDIENTES:
1 paquete de masa para bizcocho de chocolate nestle
200gr de frambuesas
200grde confitura de frambuesas
800ml de helado de almendras
50gr de almendras fileteadas
1 naranja

MATERIAL NECESARIO:
2 corta pastas redondos de 9 y de 6 cm de diámetro
1 bandeja de horno de bordes altos

PREPARACIÓN:
precaliente el horno a 20 grados forro el fondo y las paredes de la bandeja con papel sulfurizado. vierta la masa para el bizcocho y extiendo con una espátula. hornee a 210 grados durante aproximadamente 10 minutos y deje enfriar. mientras tanto, tueste las almendras fileteadas en un sartén antiadherente. corte la piel de la naranja, sin parte blanca, en juliana fina y escalde durante 1 minuto en agua hirviendo, escurra y reserve en agua con hielo. extraiga del bizcocho 8 disco de 9cm y otros 8 de 6cmComprobar ortografía.

PRESENTACIÓN:
ponga en cada plato un disco grande encima de una cucharada de confitura de frambuesas y tape con el disco pequeño. acompañe con media docena de frambuesas. coloque una bola de halado sobre los bizcochos y espolvoree con las almendras tostadas y la piel de naranja bien escurridad.

TRUCO:
en un cumpleaños infantil alterne distintos sabores de helados con diferentes con diferentes confituras o mermeladas naranja, cerezas o limón.

charlota de chocolate y frutas del bosque

Publicado por nederlanders30

PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE:
20 bizcochos de soletilla
250gr de chocolate negro
250ml de nata liquida
40gr de azúcar
2 huevos y dos claras

PARA EL ALMIBAR:
50gr de azúcar
2 cucharadas soperas de ron oscuro

PARA LA DECORACIÓN:
150gr de de frutas del bosque rojas (frambuesas,arándanos y grosellas)
azúcar glass

ALMÍBAR:
lleve a ebullición en una cazuela 200ml de agua con el azúcar hasta que esta desaparezca. retire del fuego, añada el ron y deje enfriar.

MOUSSE DE CHOCOLATE:
ralle el chocolate y deposité en un recipiente. eche la nata en una cazo y lleve a ebullición. vierta el chocolate, disuelva en la nata y retire del fuego. deje reposar 2 minutos. separe las claras de las yemas y pongalas en 2 recipientes distintos bata las yemas con 20gr de azúcar y monte las claras a punto de nieve bien firme con el resto del azucar. incorpore las yemas al chocolate y mezcle bien. vierta a continuacion las claras montadas mezclando de arriba a abajo sin batir.

MONTAJE DE LA CHARLOTA:
forre un molde grande de flan con papel filme. moje unos segundos los bizcochos en almíbar y tapice con ellos las paredes y el fondo de el molde. eche la mousse en el centro y tape con una capa de bizcochos. guarde la charlota en el refrigerador durante toda la noche.

DECORACIÓN:
al día siguiente, desmolde sobre un plato, retire el papel filme. deposite en el centro las frutas rojas y espolvoree con azúcar glass.

corona de mousse ligera de chocolate con queso fresco

Publicado por nederlanders30


INGREDIENTES:
200gr de bizcochos de saboya o soletilla
6 tarinas individuales de mousse de chocolate nestle
30gr de obleas de chocolate ( en las mejores confiterias )
400gr de queso philadelphia
40ml de leche
150gr de arándanos rojos
50gr de azúcar
unas hojas de menta confitada para decorar

MATERIAL:
1 molde redondo de 22 cm de diámetro

PREPARACIÓN:
calienta en un cazo a fuego lento. los arándanos con el azucar hasta que se impregne las frutas. coloque los bizcochos de manera homogenea en las paredes del molde. con ayuda de una cuchara, tapice el fondo de el molde con la mousse de chocolate sin amontonar mucho para preservar la ligereza de la tarta. deposite las obleas de chocolate montadas y apoyadas sobre los biszcochos, manipulando lo menos posible para evitar que se derritan o se rompa. bata en un recipiente el queso con la leche, introduzca en una manga.

DECORACIÓN:
coloque en el centro los arándanos caramelizados, decore con unas hojas de menta confitada y reserve en el refrigerador hasta el momento de servir.

TRUCO:
puede remplazar el queso por nata montada o merengue. si quiere hacer sus propias obleas de chocolate funda una tableta de chocolate negro y reparta toda superficie de una lamina de silicona. deje enfriar y corte las obleas con mucho cuidado pues son extremadamente frágiles