martes, 10 de marzo de 2009

Peras Bella Elena

Publicado por nederlanders30


PARA LAS PERAS:

6 peras grandes

150gr de azúcar

El zumo de un limón

PARA LA SALSA DE CHOCOLATE:

175gr de chocolate negro de cobertura

25gr de nata liquida

500gr de helado de vainilla

2 cucharadas soperas de pistachos verdes

LAS PERAS:

Pele las peras respetando el rabito y rocíelas con el jugo de limón. Ponga una cazuela al fuego con 100ml de agua y el azúcar. Cueza 5 minutos, incorpore con cuidado las peras ala cazuela y deje que hierva a fuego moderado otros 15 minutos dando vuelta las peras a mitad de cocción. Una vez cocidas, retire las peras, escurra sobre un colador, reservando el jarabe, y deje enfriar a temperatura ambiente.

LA SALSA DE CHOCOLATE:

Trocee el chocolate y fúndalo a baño maría con 1 cucharada sopera de liquido reservad. Caliente la nata sin que hierva, échela sobre el chocolate y retire del baño maría.

PRESENTACION:

Coloque una pera en el centro del plato y al lado 1 o 2 bolas de helado. Decore con la salsa de chocolate caliente, espolvoree con pistachos machacados y sirva.

TRUCO:

Puede hacer esta receta con peras en almíbar suprimiendo la cocción y preparando la salsa directamente, también se pueden utilizar melocotones o higos, en cuyo caso habrá que reducir el tiempo de cocción a 10 minutos.

Magdalenas de choco-pistachos con crema de te verde

Publicado por nederlanders30


PARA LAS MAGDALENAS:

150ge de harina

150gr de azúcar

75gr de mantequilla

75gr de chocolate negro

75 de chocolate con leche

3 huevos

75 de pistachos verdes

½ cucharada de café de levadura en polvo

PARA LA CREMA DE TE:

500ml de leche

150gr de azúcar

1 cucharada sopera de maicena

4 yemas huevo

4 bolsitas de te

MATERIAL NECESARIO:

12 moldes de magdalenas

MAGDALENAS:

Precaliente el horno a 150 grados. Engrase los moldes, si no son de papel, y pique los pistachos groseramente. Trocee los chocolates y fúndalos al baño maría o al microondas, añada la mantequilla y mezcle. Eche los huevos en un recipiente junto con el azúcar y bata hasta que doblen su volumen. Incorpore la harina, la levadura, el chocolate con la mantequilla y la mitad de los pistachos y mezcle delicadamente. Vierta encima la masa solo hasta la mitad del molde y espolvoree con los pistachos restantes. Cueza en el horno a 150 grados durante 25 minutos. Deje reposar 5 minutos, desmolde y deje enfriar.

CREMA DE TE:

Diluya la maicena en 100ml de leche fría, vierta el resto de la leche en cazo y lleva a ebullición. Retire del fuego y eche el te a infusionar durante 5 minutos. Bata las yemas con el azúcar en un recipiente. Retire las bolsas de te y vierta la leche poco a poco sin para de batir. Eche en una cazuela, añada la maicena diluida y caliente a fuego moderado moviendo sin cesar hasta obtener consistencia de crema. Retire del fuego y deje enfriar.

PRESENTACION:

Sirva las magdalenas con una cucharadita de crema de te por encima.