martes, 7 de abril de 2009

trio de mousses

Publicado por nederlanders30


PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE NEGRO:
250gr de chocolate negro
250ml de nata liquida
3 huevos
50gr de azúcar

PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE CON LECHE:
250gr de chocolate con leche
150ml de nata liquida
50gr de mantequilla en pomada

PARA LA MOUSSE BLANCA:
250gr de chocolate blanco
150ml de nata liquida
200ml de leche

PARA LA DECORACIÓN:
40gr de arándanos escarchados

MATERIAL NECESARIO:
una manga pastelera con una boquilla rizada de 14mm

MOUSSE BLANCA:
eche la leche en un cazo y lleve a ebullición. trocee el chocolate blanco y fundalo al baño maría sin moverlo. cuando se haya fundido, retire del baño maría, vierta la leche y bata hasta obtener una mezcla homogenea. monte la nata bien forme, incorpore ala mezcla preparada, reparta la mousse en 4 tazas de cristal transparente y meta al refrigerador

MOUSSE DE CHOCOLATE CON LECHE:
trocee el chocolate , pongalo en un recipiente y fundalo al baño maría. incorpore la mantequilla y mezcle hasta obtener una crema homogenea. monte la nata bien firme y vierta delicada mente sobre la crema preparada, mezcle de arriba a abajo, sin batir y deje enfriar. rellene la manga pastelera y reparta en las tazas sobre la mousse blanca. vuelva a meter en el refrigerador.

MOUSSE DE CHOCOLATE NEGRO:
eche la nata en un cazo y lleve a ebullición,trocee el chocolate, pongalo en un recipiente y fundalo a baño maría sin moverlo. cuando se haya fundido, retire del baño maría , vierta la nata y mezcle hasta obtener una crema homogenea. añada las yemas 1 a 1 sin parar parar de mover y deje enfriar. bata las claras a punto de nieve bien firme añadiendo azúcar al final . vierta delicadamente sobre la crema preparada y mezcle de arriba a bajo, sin batir eche la mousse en una manga pastelera, reparta en tazas formando volutas sobre las mousses preparadas y meta al refrigerador al menos 3 horas. al servir, decore con arándanos escarchados.

peras al chocolate con albaricoque, membrillo y helado de castañas

Publicado por nederlanders30


INGREDIENTES:
6 peras de conferencia
el zumo de dos limones
200gr de azúcar
175gr de chocolate de cobertura
200ml de nata liquida
300gr de membrillo
180gr de pistachos verdes
12 albaricoques maduros
300gr de helado de castañas

PREPARACIÓN:
pele las peras respetando el rabito y rocielas con la mitad de limón. lleve a ebullición en una cazuela 100ml de agua con el azúcar y el zumo de limón restante. baje le fuego y hierba 5 minutos. introduzca las peras y cueza 15 minutos a fuego lento. deje que se enfrienen u liquido de cocción. ponga un cazo al fuego con la nata y lleve a ebullición. mientras tanto, trocee el chocolate y fundalo al baño maría con dos cucharadas soperas del liquido de cocción de las peras. una vez fundido,incorpore la nata, mezcle hasta obtener una crema homogenea y reserve al calor.

PRESENTACIÓN:
corte el membrillo en 6 cuadrados de 7cm de lado y 0.5 cm de espesor. coloque una lamina de membrillo en cada plato y deposite encima de cada una 1 pera pera bien escurrida. pincela con la salsa de chocolate con la ayuda de una brocha plana y espolvoree con pistachos picados. parta al medio los albaricoques, retire el hueso y coloque 2 en cada plato. por ultimo, deposite junto ala pera y sobre el membrillo 1 bola de halado de castañas.