sábado, 28 de marzo de 2009

charlota de chocolate y frutas del bosque

Publicado por nederlanders30

PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE:
20 bizcochos de soletilla
250gr de chocolate negro
250ml de nata liquida
40gr de azúcar
2 huevos y dos claras

PARA EL ALMIBAR:
50gr de azúcar
2 cucharadas soperas de ron oscuro

PARA LA DECORACIÓN:
150gr de de frutas del bosque rojas (frambuesas,arándanos y grosellas)
azúcar glass

ALMÍBAR:
lleve a ebullición en una cazuela 200ml de agua con el azúcar hasta que esta desaparezca. retire del fuego, añada el ron y deje enfriar.

MOUSSE DE CHOCOLATE:
ralle el chocolate y deposité en un recipiente. eche la nata en una cazo y lleve a ebullición. vierta el chocolate, disuelva en la nata y retire del fuego. deje reposar 2 minutos. separe las claras de las yemas y pongalas en 2 recipientes distintos bata las yemas con 20gr de azúcar y monte las claras a punto de nieve bien firme con el resto del azucar. incorpore las yemas al chocolate y mezcle bien. vierta a continuacion las claras montadas mezclando de arriba a abajo sin batir.

MONTAJE DE LA CHARLOTA:
forre un molde grande de flan con papel filme. moje unos segundos los bizcochos en almíbar y tapice con ellos las paredes y el fondo de el molde. eche la mousse en el centro y tape con una capa de bizcochos. guarde la charlota en el refrigerador durante toda la noche.

DECORACIÓN:
al día siguiente, desmolde sobre un plato, retire el papel filme. deposite en el centro las frutas rojas y espolvoree con azúcar glass.