lunes, 6 de abril de 2009

tartaletas de chocolate con frutos secos caramelizados

Publicado por nederlanders30


PARA LAS TARTALETAS:
1 lamina de pasta quebrada

PARA EL RELLENO:
80gr de avellanas
80gr de nueces
50gr de piñones
150gr de azúcar
250gr de chocolate negro con un 70% de cacao
100ml de nata liquida

MATERIAL NECESARIO:
4 moldes individuales de 12cm de diámetro
papel sulfurizado
legumbres secas o bolitas de acero inoxidable de pastelería

TARTALETAS:
engrase los moldes y precaliente el horno a 200 grados. divida la pasta quebrada en 4 porciones y coloque en moldes. pinche varias veces con un tenedor y meta al congelador durante 15 minutos. recorte el papel sulfurizado en 4 trozos redondos de 12cm de diámetro y pongalos sobre las pasta quebrada. rellene con legumbres secas y hornee a 200 grados durante 10 minutos. retire las legumbres y el papel y hornee otros 5 minutos.

RELLENO:
pique el granillo los frutos secos. eche el azúcar en una cazuela, añada 100ml de agua y cueza a fuego lento hasta obtener un caramelo rubio. retire del fuego, vierta los frutos secos , mezcle bien y reparta en el fondo de cada tartaleta. lleve a ebullición le nata en un cazo, añada el chocolate troceado y deje que se funda. retire del fuego,mezcle y deje templar y reparta las tartaletas sobre los frutos secos caramelizados . espere a que se enfrié del todo antes de servir.

TRUCO:
puede preparar tartaletas con otros sabores y aromas ;chocolate con leche,chocolate blanco,almendras,pistachos.resultan perfectas para una merienda infantil.