
sábado, 28 de marzo de 2009

sábado, 14 de marzo de 2009
500ml de leche
3 yemas de huevo
75gr de azucar
250gr de chocolate negro
200ml de nata liquida
1 trozo de corteza de naranja confitada
PARA LA CREMA DE CAFE:
500ml de leche
4 yemas de huevos
100gr de azucar
30gr de cafe soluble
1 rama de canela
30gr de mantequilla
100ml de nata liquida
PARA LA CREMA DE CARAMELO:
200gr de azucar
50gr de mantequilla
500ml de leche
4 yemas de huevo
200ml de nata liquida
4gr de gelatina en hojas
25gr de pistachos verdes
CREMA DE CHOCOLATE:
ralle el chocolatey lleve a abullicionla leche en una cazuela. eche las yemas con el azucar en un recipiente y bata hasta que la mezcla obtenga una tonalidad blanca. añada la leche caliente en hilo fino sin parar de batir y vierta en una cazuela para calentar a fuego sin cesar hasta que espese ligeramente. pase por el chino, incorpore el chocolate, rallado reservando unos cuantos copos para decora, y la corteza de naranja confitada picada, mezcle hasta que se funda el chocolate y deje enfriar. monte la nata biien firme y añada delicadamente la crema. reparta en recipientes individuales y reseve en el refrigerador hasta el momento de servir, espolvoree con los copos de chocolate reservados y acompañe con tejas
CREMA DE CAFE:
vierta la leche en una cazuela con la canela y lleve a ebullcion, retire del fuego y añada el cafe soluble. tape y deje infusuionardurante 20 minutos y cuele. eche las yemas con el azucar en un recipiente y bata hasta que la mezcla obtenga una tonalidqad blanca. añada la leche colada en hilo fino sin parar de batir y vierta en una cazuela para calentar a fuego lento moviendo sin cesar para hasta ques espese ligeramente. pase por el chino, añada la mantequilla, mezcle bien y deje enfriar. monte la nata bien firme e incorpore la crema de cafe. reparta en recipientes y resereve en el refrigerador hasta el momento de servir. acompañe con tejas o pastas
CREMA DE CARAMELO:
funda en uncazo 150gr de azucar a fuefo lento hata alcanzae tonalidas ambar. incorpore la mantequilla, meacle bien y dje enfriar. ponga la gelatina en remojo en agua fria y lleve la leche a ebullicion. eche las yemas con el azucar en una recipiente y bata hasta que la mezcla obtenga una tonalidad blanca. añada la leche calienteen hilo fino sin parar de batir y vierta en una cazuela para hervir a fuego lento moviendo sin cesar hasta que espese ligetramente. pase por el chino, vierta sobre el caso del caramelo,añada la gelatina escurrida y deje enfriar. monte la nata bien firme e incorpore ala crema de caramelo. reparta en recipientes y reserve en el refrigerador hasta el momento de servir. decore con los pistachos verdes troceados.
250ml de leche
750ml de nata liquida
1 cucharada sopera de azucar
40gr de gelatina en polvo
1 rama de vainilla
2 gotass de extracto de almendras amargas
100gr de pepitas de chocolate
PARA LA GUARNICION:
250gr de chocolate neegro con un 70% de cacao
250gr de azucar
1 limon
100gr de nueces peladas( o avellanas o almendras)
MATERIAL NECESARIO:
4 moldes acanalados de flan
PANNA COTTA:
lleve a ebullición en una cazuela la leche con la nata, el azúcar, la vainilla abierta longitunidalmente y el extracto de almendras amargas. vierta 2 cucharadas de esta preparación en un recipiente con la gelatina en polvo y mezcle. vuelva a echar en la cazuela y deje a fuego durante 2 minutos sin parar de mover hasta que se espese, extraiga la vainilla, retire del fuego y deje templar, cuando se haya enfriado añada las pepitas de chocolate, reparta en los moldes y meta al refrigerador al menos 2 horas.
GUARNICION:
ponga en un cazo al fuego con 100ml de agua. el azúcar y una cucharada sopera de zumo de limón. cueza a fuego lento 3 o 4 minutos hasta obtener un caramelo oscuro y retire del fuego. añada los frutos secos, impregnelos con el caramelo y con la ayuda de 2 tenedores retire pequeñas porciones de frutos secos caramelizados y depositelas, con con cuidado de no quemarse, sobre el papel sulfurizado hasta que se enfrien y endurezcan. trocee el chocolate y fundalo a baño maría. vuelva a poner cazo al fuego con el resto del caramelo, añada 200ml de agua y cueza 2 minutos a fuego lento, incorpore el chocolate fundido y mezcle, retire del fuego, deje enfriar y vierta en una salsera
PRESENTACION:
desmolde en el momento de servir, decore con los frutos secos caramelizados y acompañe con la salsa de chocolate
martes, 10 de marzo de 2009
PARA LAS PERAS:
6 peras grandes
150gr de azúcar
El zumo de un limón
PARA LA SALSA DE CHOCOLATE:
175gr de chocolate negro de cobertura
25gr de nata liquida
500gr de helado de vainilla
2 cucharadas soperas de pistachos verdes
LAS PERAS:
Pele las peras respetando el rabito y rocíelas con el jugo de limón. Ponga una cazuela al fuego con 100ml de agua y el azúcar. Cueza 5 minutos, incorpore con cuidado las peras ala cazuela y deje que hierva a fuego moderado otros 15 minutos dando vuelta las peras a mitad de cocción. Una vez cocidas, retire las peras, escurra sobre un colador, reservando el jarabe, y deje enfriar a temperatura ambiente.
LA SALSA DE CHOCOLATE:
Trocee el chocolate y fúndalo a baño maría con 1 cucharada sopera de liquido reservad. Caliente la nata sin que hierva, échela sobre el chocolate y retire del baño maría.
PRESENTACION:
Coloque una pera en el centro del plato y al lado 1 o 2 bolas de helado. Decore con la salsa de chocolate caliente, espolvoree con pistachos machacados y sirva.
TRUCO: |
Puede hacer esta receta con peras en almíbar suprimiendo la cocción y preparando la salsa directamente, también se pueden utilizar melocotones o higos, en cuyo caso habrá que reducir el tiempo de cocción a 10 minutos. |
PARA LAS MAGDALENAS:
150ge de harina
150gr de azúcar
75gr de mantequilla
75gr de chocolate negro
75 de chocolate con leche
3 huevos
75 de pistachos verdes
½ cucharada de café de levadura en polvo
PARA LA CREMA DE TE:
500ml de leche
150gr de azúcar
1 cucharada sopera de maicena
4 yemas huevo
4 bolsitas de te
MATERIAL NECESARIO:
12 moldes de magdalenas
MAGDALENAS:
Precaliente el horno a 150 grados. Engrase los moldes, si no son de papel, y pique los pistachos groseramente. Trocee los chocolates y fúndalos al baño maría o al microondas, añada la mantequilla y mezcle. Eche los huevos en un recipiente junto con el azúcar y bata hasta que doblen su volumen. Incorpore la harina, la levadura, el chocolate con la mantequilla y la mitad de los pistachos y mezcle delicadamente. Vierta encima la masa solo hasta la mitad del molde y espolvoree con los pistachos restantes. Cueza en el horno a 150 grados durante 25 minutos. Deje reposar 5 minutos, desmolde y deje enfriar.
CREMA DE TE:
Diluya la maicena en 100ml de leche fría, vierta el resto de la leche en cazo y lleva a ebullición. Retire del fuego y eche el te a infusionar durante 5 minutos. Bata las yemas con el azúcar en un recipiente. Retire las bolsas de te y vierta la leche poco a poco sin para de batir. Eche en una cazuela, añada la maicena diluida y caliente a fuego moderado moviendo sin cesar hasta obtener consistencia de crema. Retire del fuego y deje enfriar.
PRESENTACION:
Sirva las magdalenas con una cucharadita de crema de te por encima.
jueves, 5 de marzo de 2009
225gr de harina
120gr de azúcar
125gr de mantequilla en pomada
3 huevos
3 cucharadas soperas de leche
1 cucharada de café de levadura en polvo
15gr de cacao en polvo no azucarado
½ cucharada de café de esencia de vainilla
PARA LA COMPOTA DE MANGO:
1 mango maduro de 300gr
100gr de azúcar
1 rama de canela
1 estrella de anís
1 lima
MATERIAL NECESARIO:
1 molde de cake de 25 cm
BIZCOCHO:
Mezcle la harina tamizada con la levadura y caliente la leche. Sepárelas yemas de las claras. Reserve estas y añada alas yemas el azúcar y la mantequilla y bata hasta obtener una crema uniforme. Incorpore la leche templada y mezcle de nuevo. Divida la masa por la mitad y échela en dos recipientes. En uno añada la esencia de vainilla y en otro en cacao, mezclando bien en ambos casos para aromatizar convenientemente. Precaliente el horno a 150 grados y engrase el molde, bata las claras a punto de nieve firme y reparta con equidad en los recipientes. Mezcle sin batir para que no se bajen las claras, añada la harina tamizada con la levadura, poco a poco y a partes iguales, en los dos recipientes, mezclando siempre de arriba abajo sin batir. Vierta en el molde a cucharadas las dos masas, alternando una sobre otra. Meta al horno a 150 grados durante 40 minutos.
COMPOTA DE MANGO:
Mientras tanto, ponga un cazo al fuego con ½ litro de agua. Añada la canela, el anís estrellado, la ralladura de lima y una cucharada sopera de su jugo y deje inficionar al mínimo hervor durante 5 minutos, pele el mango, corte la pulpa en dados de 1cm de lado, viértalos en el jarabe preparado colado y cueza 10 minutos mezclando de vez en cuando, retire del fuego y deje enfriar.
PRESENTACION:
Retire el cake del horno y deje templar un poco antes de desmoldarlo. Espere a que se enfrié antes de cortarlo y sirva con la compota de mango
300gr de chocolate negro
150ml de nata con 35% de materia grasa
50gr de mantequilla en pomada
PARA EL BIZCOCHO GENOVES DE CHOCOLATE:
125gr de harina
30gr de cacao en polvo no azucarado
125gr de azúcar
5 huevos
PARA EL RELLENO DEL MARRON GLACE:
600gr de marrón glasé
600gr de crema de castañas
300gr de mantequilla en pomada
200ml de nata con un 35% de materia grasa 50 ml de ron oscuro
100gr de marrons picados
PARA EL ALMIBAR:
150gr de azúcar
40ml de ron oscuro
PARA GLASEAR:
425gr de chocolate negro
400ml de leche
30gr de glucosa
30gr de mantequilla
MATERIAL NECESARIO:
1 placa pastelera de 20 X 25 cm
LA VISPERA / MOUSSE DE CHOCOLATE:
Ralle finamente el chocolate y póngalo en un recipiente. Lleve la nata a ebullición en un cazo y vierta hirviendo sobre el chocolate. Deje reposar 1 minuto, mezcle y reserve 2 horas en el refrigerador. Saque del refrigerador, temple al baño maría a fuego mínimo y añada la mantequilla poco a poco. Retire del baño maría y deje reposar toda la noche a temperatura ambiente
EL MISMO DIA / BIZCOCHO GENOVES:
Precaliente el horno a 210 grados. Cubra con papel sulfurizado una placa del horno. Eche en un recipiente la harina tamizada con el cacao. En otro recipiente bata los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Incorpore delicadamente la harina y el cacao y mezcle sin batir. Extienda sobre la placa del horno y cueza 5 minutos a 210 grados. Baje la temperatura a 150 grados y cueza otros 4 minutos (el bizcocho debe estar dorado y su interior esponjoso). Saque el bizcocho del horno, deje templar y desmolde sobre una hoja de papel sulfurizado. Retire el papel de arriba, deje enfriar y cubra con paño de algodón húmedo.
RELLENO DE MARRON GLACE:
Caliente el ron en un cazo. Meta en el vaso de la batidora el marrón glasé, la crema de castañas, la mantequilla y el ron tibio. Bata a media velocidad hasta obtener una pasta homogénea y vierta en un recipiente grande, monte la nata bien firme e incorpore delicadamente ala mezcla.
ALMIBAR:
Lleve a ebullición en un cazo con 250ml de agua con azúcar. Fuera del fuego, añada el ron y mezcle
MONTAJE:
Saque la mouse del refrigerador y bata con la batidora de varillas a velocidad media entre 3 y 5 minutos. Corte la genovesa en 3 rectángulos iguales. Coloque un rectángulo sobre una fuente, cale con una brocha un tercio del almíbar y cubra con la mouse de chocolate, coloque encima un 2DO rectángulo, cale con otro tercio de almíbar, cubra con el relleno de marrón glasé preparado y espolvoree con los marrons picados. Tape con el último rectángulo y cale con el almíbar restante. Reserve 2 horas en el refrigerador.
GLASEADO:
Ralle el chocolate y póngalo en un recipiente, lleve la leche a ebullición en un cazo y vierta hirviendo y vierta hirviendo sobre el chocolate, deje reposar 1 minuto y mezcle. Añada la glucosa y el azúcar y mezcle, mezcle bien y deje templar. Extienda la glasa por toda la superficie del pastel y dibuje los cuadrados con la ayuda de una brocheta de madera para formar una tableta de chocolate, reserve al menos 1 hora en el refrigerador antes de servir.
120gr de harina
120gr de azúcar
4 huevos
30gr de cacao en polvo
½ cucharada de café de levadura en polvo
1 pizca de vainilla en polvo
PARA EL ALMIBAR:
50gr de azúcar
100ml de ron oscuro
PARA EL RELLENO DE CHOCOLATE:
250gr de chocolate negro
100gr de almendras garrapiñadas
150ml de nata liquida
3 claras de huevo
4gr de gelatina en hojas
100gr de azúcar vainillado
PARA DECORAR:
20gr de caco en polvo
BIZCOCHO:
Precaliente el horno a 210 grados y forre una placa de 30 X 40cm con papel sulfurizado. Eche las yemas, reservando las claras, junto con el azúcar con un recipiente y bata hasta adquirir una tonalidad blanca. Monte las claras a punto de nieve firme y añada ala preparación anterior mezclando sin batir, incorpore poco a poco la harina tamizada con la levadura, el cacao, y la vainilla. Mezcla de arriba abajo hasta obtener una consistencia de crema. Extienda con una espátula sobre la placa del horno y cueza durante 10 minutos a 210 grados. Mientras tanto, humedezca un paño de algodón, escúrralo bien y extiéndalo sobre la mesa del trabajo, una vez cocido el bizcocho, dele la vuelta, póselo sobre el paño y retire el papel. Enrolle el bizcocho con la ayuda del paño por el lado menor del rectángulo y deje enfriar por lo menos 1 hora.
ALMIBAR:
Eche el azúcar en un cazo con 200ml de agua y lleve a ebullición. Añada el ron, retire del fuego y deje enfriar.
RELLENO DE CHOCOLATE:
Ponga la gelatina en remojo en agua fría, triture groseramente en un molinillo de almendras. Lleva la nata a ebullición en un cazo. Añada la gelatina escurrida y retire del fuego, ralle el chocolate, viértale en la nata, deje reposar 4 minutos y añada las almendras trituradas. Mezcle con una cuchara hasta obtener consistencia de crema densa. Monte las claras a punto de nieve añadiendo al final el azúcar vainillado e incorpore delicadamente ala crema mezclando de arriba abajo, sin batir.
MONTAJE:
Extienda una hoja grande de papel filme en la mesa de trabajo, desenrolle el bizcocho y póselo sobre el papel. Con la ayuda de una brocha extienda el almíbar por toda la superficie y cubra con la crema preparada. Envuelva el bizcocho con el papel filme presionando ligeramente y meta al refrigerador durante al menos 8 horas. Retire el papel filme, y espolvoree generosamente con el cacao y sirva frio.
domingo, 1 de marzo de 2009
Una raíz de jengibre de 7cm
750ml de leche
250ml de nata con un 35% de materia grasa
80gr de azúcar
2 granos de cardamomo verde
170gr de chocolate negro con un 65% de cacao
60ml de ron oscuro (facultativo)
PREPARACION:
Pele y corte en láminas la raíz de jengibre, póngala en un cazo con leche, la nata, el azúcar y el cardamomo. Lleve a ebullición, retire del fuego, tape y deje infusionar 10 minutos. Ralle el chocolate, añádalo ala infusión y mezcle bien para que se funda
PRESENTACION:
Incorpore el ron. Si lo desea, y pase por el chino. Vuelva a poner
TRUCO:
Sirva este chocolate como merienda o como postre acompañado de tejas de almendras o rebanadas de brioche. Puede reemplazar el jengibre por aceite esencial de naranja o de menta
200gr de chocolate negro
180gr de azúcar
175gr de mantequilla
3 cucharadas soperas de harina
4 huevos
1 pizca de sal
1 cucharada sopera de almendras fileteadas
MATERIAL NECESARIO:
1 molde redondo de pirex de 26cm de diámetro
PREPARACION:
Precaliente el horno a 160 grados. Trocee el chocolate y fúndalo al baño María. Añada la mantequilla en trozos pequeños y el azúcar y mezcle bien. Incorpore un huevo y 3 yemas ala mezcla preparada y bata hasta obtener una mezcla homogénea. Monte las claras restantes a punto de nieve bien firme y eche sobre la crema de chocolate mezclando de arriba abajo. Añada la harina y mezcle de la misma manera, sin batir. Engrase y enharine el molde y vierta preparado de chocolate, reparta por encima de las almendras fileteadas y hornee a 160 grados durante 45 minutos. Deje templar antes de servir
TRUCO:
Acompañe esta tarta con nata montada. Con helado de vainilla o incluso con crema inglesa. Si prepara la tarta víspera, resulta mucho mas rica
180gr de chocolate negro
4 huevos
50gr de mantequilla
150ml de nata
100gr de azúcar vainillado
PREPARACION:
Trocee el chocolate y fúndalo al baño María a fuego suave sin remover. Añada la mantequilla en trozos pequeños y deje que se funda con el chocolate. Retire del fuego, incorpore la nata y mezcle bien. Separe las claras de las yemas y échelas en 2 recipientes. Bata las yemas hasta que comiencen a blanquear y viértalas sobre el chocolate tibio batiendo hasta obtener una crema uniforme. Bata las claras a punto de nieve firme añadiendo al final el azúcar vainillado sin parar de batir. Incorpore las claras montadas al chocolate en 2 o 3 veces moviendo con una espátula siempre de arriba abajo, sin batir, para que no se bajen
PRESENTACION:
Eche la mouse con cuidado en una fuente de bordes altos y meta en el refrigerador al menos 2 horas
TRUCO:
Pruebe hacer su propio azúcar vainillado: pique ½ rama de vainilla y métala en un frasco de cierre hermético con 200gr de azúcar. En una semana el azúcar cojera todo el aroma.
200gr de chocolate negro
200gr de chocolate blanco
Arroz inflado
PREPARACION:
Funda en recipientes separados los dos chocolates al baño María o al microondas coloque sobre una lámina de silicona, o sobre papel sulfurizado, montoncitos bien separados de arroz inflado. Vierta encima de cada uno 1 cucharada de chocolate negro o blanco fundido y deje enfriar hasta que endurezcan. Retire con la ayuda de una espátula los montoncitos crujientes y sirva
TRUCO:
Acompañe este postre rápido con un sorbete de manzana verde o un helado de vainilla. También se pueden hacer crujientes con una mezcla de almendras y nueces machacadas. Estos pequeños pasteles se mantienen frescos guardados herméticamente en un recipiente y resultan deliciosos con el café
250ml de nata con un 35% de material grasa
850ml de leche entera
4 yemas de huevo
60gr de azúcar glass
90gr de chocolate negro
30gr de cacao en polvo no azucarado
6 gotas de extracto de incienso (en herbolarios)
MATERIAL NESECESARIO:
10 tacitas de porcelana
PREPARACION:
Blanquee las yemas con el azúcar glass en un recipiente batiendo energéticamente con una cuchara de madera. Añada el extracto de incienso y el cacao y mezcle de nuevo. Lleve la leche a ebullición, incorpore el chocolate troceado fuera del fuego y deje enfriar. Eche la nata, mezcle bien y vierta sobre la crema de yemas y el azúcar.
PRESENTACION:
Reparta la crema de chocolate en 10 tacitas y meta al horno a 90 grados durante 1 hora y 15 minutos
TRUCO:
Si no encuentra el extracto de incienso, sustitúyalo por ralladura de lima o de naranja. Con el fin de obtener una untuosidad apropiada utilice siempre l eche entera
40gr de castañas molidas finamente
9 huevos
45gr de harina
150gr de azúcar
PARA EL ALMIBAR:
70gr de azúcar
60gr de whisky de malta
PARA LA CREMA LIGERA DE CASTAÑAS:
120gr de marrón glaces triturados
140gr de crema de castañas
40gr de mantequilla en pomada
220gr de nata liquida
30ml de whisky de malta
2gr de gelatina en hojas
PARA EL MONTAJE:
150gr de cerezas en almíbar escurridas con dos horas de antelación
100gr de nata liquida
5 o 6 marrón glaces
PARA LA DECORACION:
250gr de chocolate blanco
1 cucharada sopera de cacao en polvo
MATERIAL NESECESARIO:
6 hojas de acetato de uso alimentario
Papel sulfurizado
ATREZO:
Funda al baño María 2/3 de del chocolate. Retire del fuego e incorpore el chocolate restante, mezcle bien con una cuchara de madera y vuelva a poner 1 minuto a baño María. Extienda las hojas de acetato sobre la mesa de trabajo. Haga un cornete con una hoja de papel sulfurizado y vierta el chocolate fundido en su interior. Cierre la parte superior y haga un pequeño corte en la punta del cornete. Trace sobre el plástico líneas de chocolate con movimientos de vaivén y cubra con papel sulfurizado. Repita la operación con los 5 acetatos restantes y guarde en el refrigerador, apilados unos sobre otros, con un peso encima
ALMIBAR:
Lleve a ebullición en un cazo con 65ml de agua con el azúcar. Deje enfriar, añada el whisky y reserve en el refrigerador
BIZCOCHO:
Precaliente el horno a 230 grados. Tamice la harina con las castañas molidas. En un recipiente bata las 9 yemas, reservando solo 5 claras, con 90gr de azúcar hasta obtener una tonalidad blanca. En otro recipiente monte 5 claras a punto de nieve firme con el resto del azúcar. Vierta las yemas sobre las claras montadas y mezcle delicadamente de arriba abajo sin batir. Incorpore las harinas tamizadas y mezcle con el mismo cuidado. Cubre una placa de horno con papel sulfurizado y extienda la crema formando un rectángulo de 40 por 25 cm, hornee entre 8 y 10 minutos a 230 grados. Retire del horno, deje enfriar y desmolde sobre una hoja de papel sulfurizado. Retire el papel de arriba y, con la ayuda de una brocha cale el bizcocho en el almíbar
CREMA LIGERA DE CASTAÑAS:
Ponga en remojo en agua fría la gelatina. Caliente en un cazo 20gr de nata, añada la gelatina escurrida y el whisky. Bata la mantequilla con los marrón glaces triturados y la crema de castañas hasta obtener una masa flexible. Añada la crema de whisky preparada y el resto de nata y mezcle delicadamente.
MONTAJE DEL BRAZO:
Desmenuce los marrones. Con una espátula extienda la nata por toda la superficie del bizcocho. Coloque encima las cerezas en almíbar y los marrones desmenuzados. Enrolle el bizcocho por el lado más pequeño del rectángulo y envuélvalo con papel filme presionando ligeramente, meta al refrigerador durante 45 minutos.
PRESENTACION:
Retire el papel filme del brazo y colóquelo en una fuente rectangular, corte los extremos al bies y recubra con una capa de crema ligera de castañas alisando bien con una espátula. Adhiera al brazo la mitad de los palitos de chocolate blanco preparados al principio y coloque el resto alrededor, en el fondo de la fuente. Espolvoree con el cacao
200gr de chocolate
250ml de nata liquida
50gr de mantequilla en pomada
20ml de ron oscuro
Cacao en polvo
Azúcar glass
Rosas y violetas de azúcar
PREPARACION:
Trocee el chocolate y póngalo en un recipiente grande. Caliente la nata en un cazo y cuando comience a hervir viértala sobre el chocolate y bata hasta obtener una crema homogénea y untuosa. Incorpore la mantequilla y el ron y mezcle todo. Deje enfriar a temperatura ambiente antes de meter al refrigerador durante dos horas. Con la mezcla bien firme extraiga pequeñas porciones con una cuchara de café y forme bolas con las manos. Rebócelas con cacao y después con el azúcar glass.
PRESENTACION:
Deposite las trufas en una fuente redonda y decore con las rosas y violetas de azúcar.
150gr de harina
175gr de azúcar
200gr de mantequilla en pomada
3 huevos
1 naranja
75gr de chocolate praliné
PARA LA CREMA DE CHOCOLATE:
75gr de chocolate negro con naranja
75gr de chocolate con leche
150gr de mantequilla
3 huevos
100gr de azúcar
PARA DECORACION:
30gr de caco en polvo
Piel de naranja confitada
MATERIAL NECESARIO:
1 molde cilíndrico de 22cm de diámetro
BIZCOCHOS:
Precaliente el horno a 180 grados. Trocee el chocolate y fúndalo al baño María. Eche en un recipiente la harina tamizada y, con la ayuda de un rallador fina, añada la piel de naranja sin parte blanca. Ponga la mantequilla y el azúcar en otro recipiente y trabaje la mezcla hasta que obtenga tonalidad blanca. Añada los huevos y el chocolate derretido y bata hasta obtener una crema uniforme. Incorpore la harina aromatizada poco a poco y continúe mezclando hasta que desaparezca. Divida la masa en 4. Engrase el molde, vierta ¼ de la masa y hornee 8 minutos a 180 grados. Retire del horno, desmolde y deje enfriar, proceda de la misma manera con las 3 partes restantes de la masa, dejando enfriar a cada una en un plato cada una sin superponerlas.
CREMA DE CHOCOLATE:
Trocee los dos chocolates y fúndalos juntos al baño María. Añada la mantequilla mezcle bien e incorpore las yemas de 1 a 1, reservando las claras, sin echar otra hasta que se haya integrado la anterior, monte las claras a punto de nieve con el azúcar y mezcle con la crema sin batir, moviendo de arriba abajo.
MONTAJE DEL PASTEL:
Forre con papel film el molde que ha servido para hornear los bizcochos, deposite uno en el fondo y cubra con un tercio de la crema. Continúe con capas de bizcocho y crema hasta culminar con el cuarto bizcocho. Presione ligeramente y meta al refrigerador al menos 2 horas. Desmolde, retire el papel film, espolvoree generosamente con el cacao, racione y decore con pieles de naranja confitada
150gr de chocolate negro con un 70% de cacao
30gr de pasta de cacao al 90% ( no azucarado)
500ml de nata con un 35% de materia grasa
300gr de frambuesas machacadas
80gr de azúcar 2 laminas de pan de oro de uso alimentario
PREPARACION:
Trocee el chocolate y póngalo en un recipiente con la pasta de cacao, con las frambuesas machacadas y el azúcar. Lleve la nata a ebullición en un cazo y vierta sobre el recipiente del chocolate mezclando bien con varillas hasta conseguir la textura de crema espumosa y deje templar. Reparta las frambuesas equitativamente en 4 copas y espolvoree con una pizca de azúcar. Vierta la crema de chocolate y deje reposar 1 hora y 30 minutos con el fin de que el chocolate se impregne bien de todos los aromas
PRESENTACION:
Decore con las láminas de oro y filigranas de chocolate.
TRUCO:
Puede hacerse igualmente con moras, al final del verano. El chocolate al 70% se encuentra fácilmente en cualquier tienda de alimentación
200gr de chocolate negro
500ml de leche
½ rama de vainilla
PARA LOS BRIOCHES:
4 minibrioches
100 gr de mantequilla en pomada
1 naranja
50gr de avellanas
50gr de chocolate con almendras
30gr de pistachos verdes
PARA DECORAR:
200ml de nata montada
CHOCOLATE CALIENTE:
Lleva a ebullición en una cazuela la leche con 20ml de agua y vainilla abierta longitudinalmente. Añada el chocolate, baje el fuego hasta el mínimo cuando comience a hervir y cueza al fuego lento durante 15 minutos moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Pase por el chino y deje enfriar.
BRIOCHES:
Lave la naranja, séquela y extraiga la piel, sin la parte blanca, con un rallador adecuado. Eche la mitad en la mantequilla, pique por separado las avellanas, el chocolate y los pistachos. Corte los brioches en rebanadas de 1cm de espesor y gratínelos ligeramente en el horno o en el tostador. Unte la mitad con la mantequilla y espolvoree con avellanas picadas. Extienda la mantequilla en la mitad restante y reparta por encima el chocolate y los pistachos picados.
PRESENTACION:
Vuelva a calentar el chocolate al mínimo fuego batiendo hasta alcanzar la consistencia de espuma ligera. Reparta en tazas y sirva con las tostas de brioche. Antes de servir deposite encima del chocolate 1 cucharada de nata montada y espolvoree con cacao amargo.
400gr de chocolate negro
200gr de mantequilla dulce
MATERIAL NECESARIO:
6 copitas
PREPARACION:
Lleve a ebullición la leche. Corte el chocolate en trozos pequeños y échelos en un recipiente. Vierta la leche hirviendo sobre el chocolate. Añada la mantequilla poco a poco y mezcle delicadamente hasta obtener una crema uniforme
PRESENTACION:
Reparta la crema en 6 copitas y meta al refrigerador 2 horas
TRUCO:
La crema resulta también deliciosa con mantequilla salada. En ese caso utilice 100gr de mantequilla dulce y 100 gr de salada. Se puede hacer la crema igualmente con chocolate con leche o chocolate blanco, en cuyo caso se deberá disminuir la cantidad de mantequilla en 150gr en lugar de 200gr
INGREDIENTES:
250gr de chocolate negro
250gr de mantequilla
250gr de azúcar
4 huevos
1 cucharada sopera de harina
MATERIAL NESECESARIO:
1 molde redondo de 25cm de diámetro
PREPARACION:
Precaliente el horno a 180 grados. Parte el chocolate y fúndalo a baño María o al microondas. Añada la mantequilla en trozos pequeños, el azúcar y mezcle energéticamente. Bata los huevos hasta que comiencen a hacer espuma. Incorpore la harina tamizada y bata hasta que desaparezca. Vierta los huevos sobre el chocolate y mezcle con cuidado. Engrase con mantequilla el molde y eche la pasta preparada. Métalo al horno al baño María a 180 grados durante 25 minutos
PRESENTACION:
Retire del horno, deje que se temple y desmolde. Sirva frio tal cual o acompañado de una crema inglesa
TRUCO:
Puede hacer el bizcocho con chocolate blanco o chocolate con leche. Espere siempre a que se enfríe del todo para cortarlo y sírvalo con te verde
200gr de nueces peladas y picadas
3 huevos
3 cucharadas soperas de harina
150gr de chocolate negro
150gr de mantequilla
150gr de azúcar
MATERIAL NESECESARIO:
1 molde redondo de 18 cm de diámetro
PREPARACION:
Precaliente el horno a 180 grados. Trocee el chocolate y fúndalo con la mantequilla al baño maria. Añada el azúcar, mezcle bien y retire del fuego. Bata los huevos hasta que empiecen a espumar e incorpórelos ala mezcla con delicadeza junto con las nueces y la harina tamizada.
COCCION:
Engrase el molde con mantequilla vierta la preparación y cueza en el horno a 180 grados entre 20 y 25 minutos.
TRUCO:
Esta tarta es deliciosa, con una bola de helado de vainilla o fría, con un buen café Express. también puede usar un molde cuadrado y servir en pociones con queso fresco batido o mermelada de lima
150gr de chocolate
125gr de mantequilla
125gr de almendras molidas
4 huevos
125gr de azúcar
40gr de cacao en polvo
Palitos mikado de chocolate negro y de chocolate con leche
MATERIAL NECESARIO:
Un molda redondo de 24cm de diámetro
PREPARACION:
Engrase el molde y precaliente el horno a 180 grados. Funda el chocolate al baño maria y, fuera del fuego, incorpore la mantequilla en trozos pequeños. Mezcle bien, añada las almendras molidas y siga mezclando hasta obtener una crema homogénea. Separe las claras de las yemas en dos recipientes distintos. Bata las yemas con 75gr de azúcar y añádalas al chocolate. Bata las claras a punto de nieve bien firme con el resto de la azúcar e incorpore delicadamente al preparado de chocolate mezclando sin batir. Vierta en el molde y hornee a 180 grados durante 30 minutos. Deje reposar 5 minutos antes de desmoldar.
PRESENTACION:
Espolvoree generosamente con el caco en polvo y clave con mimo en el pastel los palitos de chocolate
115gr de chocolate con un 65% de cacao
115gr de mantequilla
3 yemas de huevo
90gr de azúcar
50gr de harina
Crema inglesa o chantilly
MATERIAL NESECESARIO:
4 aros de pastelería de 6cm de diámetro
Papel sulfurizado
1 manga pastelera con boquilla de cm de diámetro
PREPARACION:
Cubra una placa de horno con papel sulfurizado. Trocee el chocolate y fúndalo con la mantequilla al baño María. Bata las yemas con el azúcar hasta adquirir tonalidad blanca. Incorpore la harina y después la mezcla del chocolate y mantequilla. Vierta la preparación en la manga pastelera. Coloque los aros sobre la placa y rellénelos a unos ¾ de su altura. Cueza durante 5 minutos al horno a 200 grados. Retire los aros con la ayuda de una puntilla
PRESENTACION:
Sirva los fondants acompañados de crema inglesa o chantilly
TRUCO:
Hornee los fondants en el último momento, sirviendo a sus amigos una ensalada de cítricos mientras se hacen. Los fondants no esperan y están mucho mejor calientes
250gr de chocolate negro
200ml de nata liquida
½ cucharada de café esencia de vainilla
Almendras o avellanas crudas (o anacarados )
PREPARACION:
Corte le chocolate en trozos gruesos y póngalos en un recipiente junto con la nata. Funda en el microondas a potencia media durante 6 minutos. Retire del horno y deje reposar 2 minutos. Añada la esencia de vainilla y mezcle hasta que se funda totalmente el chocolate. Vierta en 4 recipientes y deje enfriar. Corte groseramente las almendras y las avellanas y tuéstelas en el grill del horno durante 2 minutos
PRESENTACION:
Reparta los frutos secos sobre sobre la crema de chocolate y sirve con galletas crujientes.
TRUCO:
Esta crema de chocolate puede acompañar un sorbete o un helado o incluso una macedonia de frutas exóticas. Para un banana Split vierta la crema entre las dos mitades de plátano y añada una bola de chantilly. Pruebe también el Ananas Split: dados de piña fresca rodeados de crema de chocolate
220gr de chocolate negro
500ml de leche
50ml de nata liquida 20gr de cacao en polvo
1 rama de vainilla
1 punta de cuchillo de cardamomo en polvo
1 punta de cuchillo de canela molida
1 punta de cuchillo de jengibre
30gr de mantequilla salada
2 rebanadas de brioche del dia anterior
PREPARACION:
Lleve la leche a ebullición con la vainilla abierta longitudinalmente. Retire del fuego, infusione 5 minutos y extraiga la vainilla. Añada el chocolate rallado, deje que se funda, incorpore el cacao, la nata y mezcle. Caliente a fuego lento batiendo sin cesar. Al comenzar a hervir, retire del fuego, añada las especias y la mantequilla y bata hasta que esta desaparezca. Corte las rebanadas de brioche en dados de 1cm de lado y tueste 1 minuto en el grill del horno.
PRESENATCION:
Sirva el chocolate caliente en pequeños recipientes con los dados de brioche
TRUCO:
Puede sustituir el brioche por suizos o croissants. Si lo desea, posible hacer una versión mas ligera de la receta con leche desnatada, nata baja en grasa y la mitad de mantequilla.